Boston Creates Launch Celebration

Miércoles (Wednesday) 22 de Junio (June) del 2016

Editorial: ARTE Y CULTURA

 

Lanzamiento del plan cultural de Boston "Boston Crea"

 

Después de un arduo año de trabajo preguntando, respondiendo y documentando, y $1.4 millones de dólares de inversión económica el pasado viernes 17 de junio del 2016 alcalde de Boston dio a conocer el tan esperando plan cultural titulado Boston Crea, “Boston Creates”

 

Gran parte de la comunidad de Boston participo en la creación de este plan cultural que esta basado en 5 metas centrales y que deberá implementarse en un periodo de 10 años.

 

EL PROCESO: Boston Crea es una iniciativa cultural del alcalde Marty Walsh, y liderada por Julie Burros. El equipo incluyo un grupo de liderazgo con 16 representantes del gobierno, filántropos e instituciones de arte y cultura; también contó con un grupo de asesores con 60 miembros, y 16 equipos de la comunidad quienes ayudaron facilitar una conversación colectiva en donde participaron alrededor de 5,000 residentes y visitantes incluyendo jóvenes, adultos, artistas, jóvenes profesionales, representantes de los sectores de turismo, gubernamentales, bienes raíces, finanzas, medios de comunicación, educación y sectores sin fines de lucro.

 

Los equipos de la comunidad fueron fundamentales para dar voz a los residente y se llevaron a cabo 118 conversiones comunitarias. Se formaron 16 equipos divididos por zonas; además se llevaron a cabo 3 reuniones de ayuntamiento, 50 entrevistas directas, 35 grupos de enfoque a representantes estatales, y 3,200 individuos participaron en iniciativas creativas y colectivas en 4 idiomas; también incluyo un equipo dirigido por jóvenes. A cada equipo se le asigno un Presidente o dos Co-presidentes; a estos lideres se les asignaron de 8 a 18 miembros. El proceso de participación comunitaria se llevo acabo entre junio y septiembre del 2015.  

 

FINANCIACION DEL PROCESO: El proceso de planeación fue patrocinado en parte por The Barr Foundation y Klarman foundation.

 

LAS BARRERAS QUE SE IDENTIFICARON: Algunas de las barreras que se identificaron durante este proceso fueron por ejemplo, la fragmentación que existe en las artes y la cultura; los jóvenes consideran que no hay suficiente acceso y facilidades para aprender y explorar las artes dentro y fuera de los salones de clases; no hay acceso fácil a la información de las oportunidades en este campo; falta de asistencia a los eventos por razones económicas y falta de tiempo, entre otros puntos.

LAS METAS PRINCIPALES: 

  1. Crear un terreno fértil para un ecosistemas de arte y cultura vibrante y sostenible.
  2. Conservar y apoyar a los artistas de Boston y atraer nuevos talentos a la ciudad. El reconocimiento y apoyo a artistas y su contribución es esencial para mantener una ciudad próspera, saludable e innovadora.
  3. Cultivar una ciudad donde se respetan todas las tradiciones y expresiones culturales, promoverlas equitativamente con recursos disponibles, y asegurarse de que el arte y la cultura sean accesibles para todos.
  4. Integrar las artes y la cultura en todos los aspectos de la vida ciudadana, inspirando a todos los Bostonianos a valorar, fomentar y aprovechar los beneficios de la creatividad en sus vidas individuales y en sus comunidades.
  5. Movilizar a los socios naturales y potenciales para colaborar en todas las instituciones y sectores, para generar entusiasmo, la demanda y los recursos para  las artes de Boston y el sector cultural.

“Ahora es el momento para crear soluciones. Tenemos una visión de cómo enriquecer y fortalecer nuestro lienzo social con el poder que sólo el arte tiene. Invito a todos los Bostonianos, y hago un llamado a los líderes en los sectores cultural y creativo, para trabajar en conjunto para lograr los objetivos de este plan. Juntos, podemos mostrar al mundo el significado de Boston Crea”. - Mayor Martin J. Walsh

 

RECOMENDACION: Como miembro del consejo de liderazgo hago una cordial invitación a familiarizarse con este proyecto y participar de acuerdo a su interés y posibilidades. No permitamos que este proceso quede simplemente plasmado en un documento, integrémonos y seamos parte del cambio, trabajemos para que se implemente exitosamente y su beneficio se extienda a la mayor parte de los residentes de Boston y sus visitantes. 

 

Para detalles del plan Boston Crea visite la pagina www.bostoncreates.org 

Comentarios / Comments

Ubícanos

Find us



  • Office: (781) 558-5102
  • Direct: (617) 308-2314
  • Vonage: 781-558-5102
  • Adress: 175 William F. McClellan Highway, East Boston, MA 02128

  • Webmaster: Rogelio Robles T.
go-top